jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron en Monforte (Lugo) a un conductor de nacionalidad marroquí, un conductor de 79 años de edad y con residencia en Francia, que presentaba síntomas evidentes de hallarse “desorientado”, porque a pesar de que repetía que se encontraba “bien”, afirmaba que estaba ya cerca de su domicilio, en la localidad de Limoges.

 

Según relata este martes el cuerpo armado, los agentes de Tráfico se desplazaron el pasado jueves 29 de marzo al punto kilométrico 552 de la carretera Nacional 120, a su paso por el municipio de Monforte, sobre las 19:20 horas, porque recibió aviso de que un conductor francés estaba visiblemente desorientado. Finalmente, los agentes consiguieron convencerlo para trasladarse al Hospital Comarcal de Monforte de Lemos, donde los médicos, al ver su estado decretaron su ingreso.

 

El vehículo en el que viajaba fue trasladado al cuartel de Monforte de Lemos, donde quedó bajo custodia. Finalmente, al día siguiente, una vez que hubo recibido el alta hospitalaria, pero con la indicación expresa de no ponerse al volante, los agentes le gestionaron alojamiento en un hotel de la localidad, realizaron gestiones para localizar a su familia y coordinaron la contratación de un servicio de grúa para remolcar su vehículo hasta Limoges

Auxilian en Monforte a un conductor desorientado que se creía en Francia