viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Tronconus, a dos integrantes de una banda “especializada” a la que se le imputan al menos ocho robos con fuerza en campos de fútbol, además de asaltos a viviendas, locales comerciales y garajes por “toda Galicia”. En total, la Guardia Civil les imputa a los detenidos, dos jóvenes de 21 y 22 años de edad y vecinos de Lugo, al menos 15 hechos delictivos. Además, esta operación, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

 

En los registros practicados en los domicilios de ambos detenidos, los agentes de la Guardia Civil lograron recuperar numerosos objetos, como armas cortas y largas, maquinaria, herramientas, motores y otros efectos. La operación Tronconus se puso en marcha el pasado año, cuando la Guardia Civil detectó un incremento de los robos con fuerza en “campos de fútbol, garajes y viviendas ubicadas a lo largo de toda la geografía gallega”.

 

Según la Benemérita, este grupo estaba “altamente cualificado” y estudiaba minuciosamente sus objetivos antes de actuar, de modo que solo actuaban en lugares que estaban desprovistos de elementos de seguridad activa. Los efectos robados eran puestos a disposición de receptadores para su distribución y venta por la geografía nacional e incluso en terceros países.

Desmantelan una banda que robó en ocho campos de fútbol y en viviendas