jueves. 28.03.2024

Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que el pasado domingo intervinieron para evitar una supuesta agresión machista en el interior de una vivienda en la calle Mariscal Pardo de Cela, en la zona de Fingoi, fueron agredidos por los dos miembros de la pareja cuando accedieron al interior de la vivienda por una ventana.

 

Los agentes se desplazaron a ese domicilio después de que los vecinos alertasen, a tenor de los gritos que se escuchaban en el interior de la vivienda, de la posibilidad de que pudiese estar produciéndose una agresión machista. Fuentes policiales explicaron a EFE, que los agentes escucharon el "escándalo" que había en el interior del piso, por lo que llamaron a la puerta y se identificaron, pero nadie vino a abrirles.

 

Cuando finalmente lograron acceder al interior de la casa, los dos jóvenes que supuestamente "se estaban peleando entre ellos" los agredieron y los increparon. Los dos fueron detenidos, ella por atentado a agente de la autoridad y él, además, por un supuesto caso de violencia de género. Ambos, según las mismas fuentes, son "viejos conocidos" de la policía, ayer pasaron a disposición de la Justicia y quedaron en libertad con cargos. En este suceso no resultó herido ninguno de los agentes que practicaron la detención.

Una pareja agrede a los policías que intentaban evitar una agresión machista