viernes. 29.03.2024

Un bombero ha resultado herido a primera hora de la tarde de este marte mientras participaba en un operativo para sofocar un incendio que se produjo en un edificio de la calle Salvador de Madariaga y tuvo que ser evacuado al HULA para recibir atención médica.

 

Según informaron a EFE fuentes del Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia (CIAE), un particular llamó a través del teléfono 112 para avisar de que veía salir humo del tejado de un edificio de dos plantas, en la calle Salvador de Madariaga, que comunica la Plaza de Bretaña con la Avenida de Ramón Ferreiro. Para responder a esta emergencia, el CIAE movilizó a los bomberos de Lugo, al servicio de urgencias sanitarias 061, a la Policía Local y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

 

Al llegar al lugar indicado, los bomberos comprobaron que el inmueble, en cuya planta baja hubo en su día una tienda que vendía prensa y golosinas, estaba abandonado. De hecho, fuentes de los propios bomberos indicaron que en este inmueble suelen pernoctar "ocupas e indigentes", así como el fuego se inició, precisamente, "en la porquería que había acumulada en la primera planta".

 

Las labores de extinción obligaron a cortar durante aproximadamente una hora el tráfico en la citada calle. Los mismos informadores precisaron que uno de los bomberos resultó herido al ceder el piso de la primera planta y tuvo que ser evacuado al hospital, donde a media tarde seguía ingresado en observación para descartar cualquier tipo de lesión.

Un bombero herido en el operativo para sofocar un incendio en Lugo