viernes. 29.03.2024

Los bomberos del parque comarcal del Vilalba tuvieron que intervenir a primera hora de esta mañana para sofocar un incendio que se produjo en el interior de una vivienda en el lugar de O Chao, en el municipio lucense de Xermade, supuestamente provocado porque el propietario se quedó dormido con el secador del pelo encendido dentro de su cama.

 

Según informaron a EFE fuentes del Centro Integrado de Atención a Emergencias de Galicia (CIAE), la alerta saltó a las 08:43 horas, cuando un particular llamó al 112 para informar del incendio. Inmediatamente, la central de coordinación de emergencias movilizó a los Bomberos de Vilalba, a Protección Civil de Xermade y a la Guardia Civil.

 

Cuando llegaron al lugar del incendio, los bomberos comprobaron que el fuego había afectado al colchón de la cama y a unas mantas, pero no se había propagado al resto de la vivienda, por lo que extinguieron las llamas y echaron fuera de casa todo lo que se había quemado, para evitar que el incendio se reavivase.

 

Los propios Bomberos explicaron al 112 que todos los indicios apuntan a que el fuego se originó al quedarse dormido el propietario de la vivienda con el secador en la cama. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y, después de sofocar el incendio, los Bomberos realizaron mediciones dentro del inmueble para comprobar que no había gases tóxicos acumulados por la combustión en el interior de la vivienda.

Se queda dormido con el secador encendido dentro de cama y provoca un fuego