Imprimir esta página

Afronta 4 años cárcel por estafar 127.000 € a mujer que conoció por Internet

Miércoles, 24 Abril 2019 17:17
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Audiencia Provincial de Lugo acogía hoy el juicio contra un lucense que se enfrenta a una posible pena de cuatro años de cárcel por haberle estafado supuestamente a una mujer a la que conoció a través de una red de contactos por Internet un total de 127.000 euros, con la disculpa de que iba a utilizar ese dinero para comprarle a ella varios inmuebles en distintas subastas judiciales.

 

El fiscal solicita para el acusado cuatro años de prisión por un supuesto delito de estafa, así como el pago de una multa de 1.800 euros y la devolución de la cantidad que le entregó la víctima, que según el ministerio público se encontraba en un “bajo estado anímico” en el momento de los hechos.

 

El juicio iba a celebrarse inicialmente el 21 de febrero del pasado año pero fue aplazado hasta en dos ocasiones como consecuencia de la huelga de los funcionarios de Justicia. Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, los hechos sucedieron en 2013, cuando la mujer se hallaba en una situación de "bajo estado anímico", como consecuencia del fallecimiento de su madre y de su pareja sentimental. En ese momento, entabló una "relación de amistad" con el supuesto estafador, al que conoció a través de una página de contactos, después de "varias citas en Lugo".

 

Después de ganarse su "confianza", precisa el fiscal, la convenció para que le hiciese entrega de varias cantidades, con la disculpa de que iba a comprarle a buen precio diversos inmuebles, gracias a su participación en distintas subastas judiciales. Entre el 15 de octubre de 2013 y el 1 de abril de 2014 le hizo cuatro entregas, por importe de 36.000, 20.000, 15.000 y 56.000 euros, pero el supuesto estafador "nunca llegó a realizar ninguna operación". El acusado reconoció hoy en el juicio que la víctima le había prestado ese dinero para comprar un piso, pero también dijo en la vista oral que ya le había devuelto esa cantidad, algo que la propia la mujer negó durante su declaración.

NOTICIAS RELACIONADAS...