viernes. 19.04.2024

El gobierno local de Mondoñedo (Lugo) ha informado a EFE de que le ha abierto un expediente disciplinario al trabajador que supuestamente "mató a palos" a una gaviota herida en ese municipio. Fuentes del Gobierno local informaron de que su intención es actuar con "total contundencia" ante una "conducta que resulta inaceptable".

 

Se desmarca igualmente el Ayuntamiento de Mondoñedo, de ese suceso, porque el trabajador tenía órdenes de recoger al animal para que fuese trasladado a un centro de recuperación. Asimismo, la Policía Local de la localidad ha instruido el correspondiente atestado, que ya ha sido remitido a la Fiscalía para que determine si hay indicios de delito y "cuál es el procedimiento a seguir". La Asociación Animalista Libera ha denunciado la muerte violenta de una gaviota en el término municipal de Mondoñedo, que se habría producido el pasado martes -día 23-, a causa de los "palos" supuestamente propinados por un "empleado del propio Ayuntamiento".

 

Los activistas han "pedido una investigación y la preceptiva depuración de responsabilidades". Según explica este colectivo, un particular dio aviso al Ayuntamiento de la presencia de una gaviota herida y desde la autoridad municipal se aseguró que el animal iba a ser trasladado al Centro de Recuperación de Fauna, ubicado en O Veral. En un comunicado, Libera aclara que "poco después apareció un individuo, que el denunciante identifica como empleado del Ayuntamiento de Mondoñedo, con un palo en la mano" y dijo "vouna anestesiar". "El final es un fuerte golpe en la cabeza del animal", lamentan los animalistas.

Mondoñedo expedienta al trabajador que mató una gaviota a palos