viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en la localidad lucense de Monforte de Lemos a tres personas, dos hermanos y la pareja de uno de ellos, por un delito contra la salud pública.

 

Según informó la Policía Nacional mediante un comunicado, los investigadores iniciaron las pesquisas hace unos meses, cuando tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración de unos vecinos de la localidad, de que uno de los detenidos podría estar implicado en “movimientos de venta de droga”, concretamente de “cocaína”, en la localidad de Monforte de Lemos. De acuerdo con la investigación de la Policía, los dos hermanos detenidos realizaban “las ventas de la cocaína distribuyéndola directamente, desde sus domicilios o a bordo de sus vehículos, contactando con los consumidores en diferentes puntos de la ciudad”.

 

Con los datos recopilados y las pruebas recabadas, se procedió a la detención de estas tres personas, al tiempo que se realizaron dos registros domiciliarios, en los que fueron intervenidos 200 gramos de cocaína y 600 gramos de sustancia de corte, así como diversos útiles para manipular las drogas. También fueron intervenidas joyas por un valor de 7.000 euros, dinero en efectivo y anotaciones en un libro de registro con envíos de dinero a su país de origen por un total de 14.000 euros. Ambos hermanos pasaron a disposición judicial, mientras que la mujer quedó en libertad con cargos.

Detienen a dos hermanos y a la pareja de uno de ellos por traficar con droga