viernes. 29.03.2024

Familiares de los dos asesinados en el Cash Récord de Lugo volverán a concentrarse este martes ante la sede de los juzgados de la capital lucense para reclamar que se siga investigando el doble crimen, que continúa sin resolver, justo cuando se cumplen 25 años de este suceso que conmocionó a la sociedad lucense. La cajera Elena López, de 32 años, y el reponedor Esteban Carballedo, de 26, fueron asesinados a tiros el 30 de abril de 1994 en el transcurso de un atraco del que los ladrones se llevaron un botín cifrado en unos cinco millones de pesetas.

 

El abogado que representa a los familiares de ambas víctimas, Gerardo Pardo de Vera, explicó a Efe que "ahora el Juzgado" de Primera Instancia número 1 de Lugo "ha dado por finalizada la fase de instrucción", después de un "período de tiempo" en el que la familia "no ha percibido una voluntad decidida y constante por investigar" por parte de la autoridad judicial.

 

"No percibimos una verdadera intención de meterse en profundidad en la investigación", sostuvo Pardo de Vera, quien confirmó que tanto la acusación particular como la Fiscalía ya han manifestado su postura favorable a que "se siga investigando". Para ello, han presentado "recurso de apelación ante la Audiencia Provincial", que tendrá que decidir si se practican o no las diligencias solicitadas por la acusación para tratar de enmendar lo que considera "una chapuza judicial".

Familiares de los asesinados en el Cash Récord siguen reclamando justicia