viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron en el día de ayer a tres jóvenes, uno de ellos mayor de edad y los otros dos menores, como miembros de una banda que se dedica al robo con fuerza en coches estacionados en garajes de la ciudad de Lugo. De hecho, según informó la Comisaría Provincial, todos ellos son “reincidentes” en este tipo de delitos, pero a pesar de que ya habían sido detenidos en ocasiones anteriores por la Policía Nacional “persisten en seguir realizando este tipo de robos”.

 

La nueva detención se ha producido después de que varios ciudadanos presentasen a finales de abril denuncias por robos en sus vehículos, cuando los coches estaban estacionados en el interior de garajes ubicados en la zona norte de la ciudad. Todos los coches presentaban daños, porque o bien habían forzado las cerraduras o bien habían fracturado alguna de sus ventanillas para acceder al interior.

 

En algunos vehículos, los ladrones se hicieron con tablets o con el navegador, pero en otros “no se llevaron nada”, de modo que causaron más daño con el destrozo realizado en el propio coche que con el robo en sí mismo. Una vez identificados los posibles autores de estos robos, después de la correspondiente investigación policial, se estableció un dispositivo de búsqueda para localizarlos y detenerlos. Los tres fueron interceptados ayer cuando caminaban por la ciudad de Lugo. En cuanto a los dos menores, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y quedaron bajo la custodia de sus padres, mientras que el chico mayor de edad quedó a disposición judicial.

Detienen a dos menores y un joven por robos en el interior de garajes de Lugo