Imprimir esta página

Psicólogos expertos en catástrofes atienden a compañeros de la niña fallecida

Lunes, 06 Mayo 2019 18:34
Valora este artículo
(0 votos)
por

Profesionales del Equipo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) se desplazaron este lunes a Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito, para prestar atención especializada a los compañeros de la niña de siete años que apareció muerta el pasado viernes en su propia cama, por causas que todavía está investigando el Juzgado Número 1 de Vilalba (Lugo).

 

Según confirmaron a EFE fuentes de la propia Xunta, miembros del GIPCE, un equipo coordinado por el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, estuvieron esta mañana en Muimenta para asistir a los compañeros de la pequeña fallecida, a la que sus familiares encontraron muerta en su propia cama el pasado viernes, precisamente cuando iban a levantarla para ir al colegio.

 

Otras fuentes consultadas por EFE también confirmaron que hoy todavía permanecía ingresada en el HULA la madre de la pequeña, que tuvo que ser hospitalizada a causa del shock por la muerte de la niña. No han trascendido, de momento, más novedades desde el ámbito judicial, salvo que el Juzgado Número 1 de Vilalba ya tiene el informe preliminar de la autopsia y que la autoridad judicial no ha ordenado ninguna detención. Los restos mortales de la pequeña recibieron ayer sepultura en una parroquia del municipio de Xermade.

NOTICIAS RELACIONADAS...