viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Lugo han detenido a una joven de 21 años de edad por presentar una supuesta denuncia falsa en la Comisaría Provincial sobre el robo de un móvil de alta gama. Se da la circunstancia de que hace unos días -a principios de este mes- la Guardia Civil también imputó en calidad de investigada a una vecina de Antas de Ulla, de 35 años de edad, como sospechosa de haber presentado una denuncia falsa en relación con un móvil de alta gama que ella misma había valorado en 1.100 euros.

 

Según informó la Policía Nacional, el pasado 3 de junio se presentó en la Comisaría una joven para denunciar que, cuando estaba paseando con su bebé, una persona se le acercó por detrás, le arrebató el bolso que llevaba colgado del hombro y huyó a la carrera. La supuesta víctima explicó que no pudo ver al ladrón, de modo que tampoco pudo aportar a los investigadores "característica alguna" para contribuir a su identificación, además de aclarar que en el bolso llevaba, entre otras pertenencias, su documentación personal, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

 

Conocidos los datos del teléfono, marca, modelo y número de serie, los investigadores iniciaron las pesquisas y comprobaron que ese terminal pertenecía desde el pasado 7 de mayo a otra persona. La propietaria actual informó a los policías de que había comprado ese teléfono a través de la plataforma digital Wallapop, por 950 euros, a un hombre que regenta un negocio en Lugo y que, a su vez, se lo había comprado a la mujer que había denunciado el robo en Comisaría por 800 euros. Según se desprende del informe policial, el objeto de la denuncia fue cobrar el seguro que tenía contratado para el móvil, además del dinero ingresado con su venta. La investigación policial fue llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Segunda detención en Lugo este mes por una denuncia falsa del robo de un móvil