jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo desplegaron la noche del viernes para el sábado -del 21 al 22 de junio- un dispositivo especial de seguridad para evitar la celebración de carreras ilegales de coches en el parque empresarial de As Gándaras, "al tener conocimiento a través de las redes sociales de una quedada de vehículos en el polígono".

 

El Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, según informó el gobierno municipal, estableció "un dispositivo para garantizar la seguridad vial en la zona y prohibir toda conducta infractora, como competiciones o carreras ilegales". De hecho, las patrullas de la Policía Local que se desplazaron a la zona controlaron a un total de 35 vehículos y formularon diversas denuncias por "infracciones" de la Ley de Seguridad Vial.

 

Ese mismo operativo se repitió en las noches siguientes y los agentes sorprendieron el domingo, a las 04:40 horas, a un conductor que circulaba por el citado polígono con una tasa de alcohol casi tres veces superior a la permitida, 0,71 miligramos por litro de aire espirado, por lo que su vehículo fue inmovilizado allí mismo.

 

El Ayuntamiento de Lugo anuncia que la Policía Local "va a realizar un seguimiento con todos los medios a su alcance" para prevenir "este tipo de conductas", que "pueden poner en riesgo la seguridad de los conductores de los propios vehículos" implicados en las carreras ilegales, pero también "al resto de usuarios de la vía pública".

Intervienen en Lugo para evitar carreras ilegales en As Gándaras