viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron el jueves a un hombre de 43 años como supuesto autor del asalto a una joyería de Lugo, perpetrado el pasado 17 de junio, en el que los ladrones se apoderaron de 6 relojes, gargantillas y anillos, con un valor aproximado de 1.000 euros. Con antecedentes penales, el detenido pasó a disposición judicial en el día de ayer como investigado por un supuesto delito de robo con fuerza.

 

El propietario de una joyería denunció el pasado 17 de junio que se había encontrado desmontada una vitrina portátil que colocaba normalmente a la salida de su establecimiento, con joyas en oferta, así como que le habían robado todo lo que había en su interior .

 

Los investigadores de la Policía Nacional, mediante pesquisas y pruebas lofoscópicas -para sacar las huellas digitales-, lograron identificar “plenamente a los dos autores del robo”. Una vez identificados, se estableció un dispositivo de búsqueda para encontrar a ambos individuos que dio resultado ayer, dado que uno de los supuestos ladrones fue localizado. Al percatarse de la presencia policial, se enfrentó a los agentes de forma violenta e intentó huir, pero fue reducido y detenido, de modo que también se le imputa un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad.

 

Los agentes también realizaron un seguimiento de las joyas robadas y consiguieron localizarlas en varios establecimientos de compraventa, por lo que también fueron recuperadas.

La Policía detiene a uno de los autores del asalto a una joyería de Lugo