jueves. 18.04.2024

La portavoz del grupo provincial y presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha anunciado que le remitirá una carta a los otros dos grupos con representación en la Diputación para presentarles su "proyecto de provincia" para gobernar la institución provincial durante los próximos cuatro años, porque su partido fue "el que ganó las elecciones el pasado mes de mayo".

 

Después de dar a conocer los nombres de los doce diputados del Partido Popular en la corporación provincial, Candia se dirigió públicamente a socialistas y nacionalistas para pedirles que les dejen gobernar", algo bastante improbable a día de hoy, habida cuenta de que la suma de diputados del PSdeG y el BNG tiene mayoría absoluta en el pleno.

 

"Tenemos que pedirles a socialistas y a nacionalistas que no nos impidan gobernar, dado que somos el partido que los vecinos eligieron para gobernar, el que ganó las elecciones en el mes de mayo y el que tiene un proyecto solvente", dijo Candia. "Mientras nuestro proyecto podría ponerse en marcha mañana mismo, los otros partidos ni siquiera cuentan con un acuerdo que les permita gobernar juntos, pese al tiempo que ha pasado desde los comicios", añadió.

 

Desde su punto de vista, el PSdeG vive "un momento de gran inestabilidad" y la provincia se merece "un gobierno que solo piense en los vecinos" y capaz de "anteponer sus intereses a los líos internos". "Con este objetivo damos un paso adelante y les pediremos que no nos impidan gobernar, para poder acometer nuestro proyecto para el futuro", concluyó.

Candia pide a socialistas y nacionalista que dejen gobernar a quien "ganó"