PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La Familia de Tatiana se siente "aliviada" tras la sentencia del TS, según abogado

Jueves, 11 Julio 2019 11:18
Valora este artículo
(0 votos)
por

El abogado Pablo Freire, acusación particular de la familia de Tatiana Vázquez, asesinada en Lugo en abril de 2016, afirmó hoy que sus familiares se sienten "aliviados" por la resolución del Tribunal Supremo (TS), que ratifica la condena a su exnovio Ibrahima Ndiaye. El TS ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la defensa de Ndiaye contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Lugo, que lo condenó a 27 años de prisión por asesinar y maltratar de forma habitual a Vázquez, natural de Castro de Rei.

 

La decisión judicial del TS “alivia en cierta medida a sus padres”, pero “no les devuelve a su hija”, afirmó el letrado en declaraciones a Efe. La madre de Tatiana, Manuela, "vio lo que estaba pasando y no pudo ponerle freno, hasta que al final sucedió lo que no se quería”, dijo el abogado. El jurado popular consideró probado, en octubre pasado, que el acusado mantuvo una actitud despectiva hacia la víctima, que tenía 24 años, durante la relación, "con insultos, aislándola de su familia y amigos y haciéndole objeto de continuos menosprecios".

 

Según los miembros del tribunal, asestó hasta 54 cuchilladas a la joven en el interior de su vehículo, "la mayor parte de ellas de escasa entidad, para de este modo aumentar intencionadamente el dolor de la víctima". La decisión del TS “refrenda, da ciencia y fe del buen labor realizado por el tribunal del jurado en un juicio muy complicado”, porque había que probar la autoría de un asesinato sin pruebas directas, según el abogado.

 

Ndiaye tuvo tiempo suficiente para “hacer desaparecer cualquier prueba de ADN” que pudiese incriminarlo o relacionarlo de una forma directa con el asesinato de Tatiana, al igual que “el arma homicida”, el cuchillo o navaja con el que fue apuñalada la joven, que nunca llegó a aparecer, añadió. Aún así, el jurado hizo una “labor meticulosa, preocupada y extremadamente brillante”, que fue ratificada primero por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), en respuesta a la apelación de la defensa de Ibrahima, y ahora por el TS, concluyó.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates