jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron la pasada madrugada a un hombre de 35 años que se puso violento y los agredió cuando ellos trataban de auxiliarlo después de una pelea con varias personas implicadas en un local de copas de la capital lucense. Según informó la propia Policía Local, los hechos sucedieron a las 06:00 horas de la pasada madrugada, cuando un particular llamó al teléfono de emergencias 092 para informar de que se estaba produciendo una pelea en un pub ubicado en la Ronda da Muralla.

 

Cuando llegaron al lugar indicado, los agentes observaron que ya no quedaba nadie, salvo un joven que estaba golpeando de forma violenta, a patadas, la persiana de cierre del establecimiento. Los agentes vieron que presentaba heridas en la cara y en las manos, por lo que trataron de tranquilizarlo para desplazarlo hasta un centro médico, pero el hombre, en vez de calmarse, respondió con "insultos y vejaciones".

 

En un momento dado, se volvió más violento y agarró a uno de los agentes "fuertemente" por el uniforme, al tiempo que lo insultaba, para continuar agrediéndolo con golpes y empujones. Finalmente, fue reducido, detenido y trasladado a un centro médico, donde se negó a recibir asistencia y volvió a agredir a los agentes que lo custodiaban. Posteriormente, fue conducido a dependencias policiales para la instrucción de diligencias para el Juzgado de Guardia.

Detenido por agredir a los policías locales que trataban de auxiliarlo