sábado. 20.04.2024

El hombre detenido en Monforte de Lemos como investigado por los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la citada localidad lucense. El varón ha quedado este miércoles en libertad si bien tiene prohibido acercarse a la víctima o comunicarse con ella, informaron a Efe fuentes oficiales.

 

Fuentes policiales han indicado que se trata de un hombre de unos treinta años que fue detenido ayer en Monforte de Lemos después de contratar a una prostituta, a la que presuntamente sustrajo el dinero que previamente le había pagado por un servicio y después la dejó encerrada en el negocio de su familia.

 

Este suceso tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes y, según la información que manejan los investigadores, después de mantener relaciones el hombre no "quedó satisfecho", por lo que le reclamó a la mujer el dinero que previamente le había pagado y la amenazó para que se lo devolviese. Una vez encerrada, la mujer logró dar la voz de alarma y un vecino que la escuchó llamó a la Policía Nacional, cuyos agentes practicaron la detención del sospechoso

En libertad con cargos el hombre arrestado en Monforte por detención ilegal