sábado. 20.04.2024

El juzgado de instrucción número 2 de Cambados (Pontevedra) ha decretado la puesta en libertad sin fianza de la mujer detenida ayer tras haber reconocido que prendió fuego a la casa de sus padres con ellos dentro. Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la mujer está investigada por dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

 

El juez ha optado por dejarla en libertad porque nadie ha solicitado su ingreso en prisión, han aclarado estas mismas fuentes. Su puesta en libertad, en todo caso, está condicionada a su ingreso en un hospital para que se le realice una evaluación psiquiátrica y sea tratada de sus problemas de ser necesario. La mujer, de unos 40 años, se entregó a la Guardia Civil poco después de causar un incendio en la vivienda unifamiliar en la que residían sus padres, en el lugar de Corvillón (Cambados), y en la que ella había pasado la noche.

 

El incendio produjo daños estructurales importantes en el inmueble y obligó a los servicios de emergencia a apuntalar la planta baja y una habitación del piso superior. El matrimonio, una pareja octogenaria, pudo salir de la vivienda por su propio pie y no resultaron heridos en el incendio.

Libre la mujer que prendió fuego a la casa de sus padres con ellos dentro