sábado. 20.04.2024

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición de la familia de Ourol (Lugo) que perdió su casa en un incendio la pasada semana el acceso a una vivienda social o un "bono alugueiro", así como información sobre las líneas de ayuda que gestiona la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para la rehabilitación edificatoria. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha comunicado estas alternativas al alcalde del municipio, el socialista José Luís Pajón, quien se comprometió a trasladárselas a los propios afectados.

 

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) les ofrece la posibilidad de ocupar una vivienda de promoción pública en Viveiro, el municipio más próximo a su domicilio -situada en la parroquia de San Pantaleón de Cabanas- donde cuenta con viviendas sociales.

 

También tendrían la opción de acogerse al "bono alugueiro", por el que recibirían una ayuda mensual para contribuir a sufragar los gastos de alquiler de una vivienda a su elección, lo que les abriría la posibilidad de permanecer en el término municipal de Ourol. Además, como complemento a cualquiera de estas vías, la familia puede acceder a las ayudas para rehabilitación que tramita el IGVS.

La Xunta ofrece vivienda a la familia que sufrió un incendio en Ourol (Lugo)