jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un hombre de 27 años de edad por vender drogas en el entorno de varios locales de hostelería de la calle Salvador de Madariaga. Los agentes procedieron a la identificación del detenido y de otras dos personas que le acompañaban el pasado viernes 9 de agosto.

 

En el momento de la identificación, comprobaron que el hombre portaba entre sus ropas "un paquete de considerables dimensiones", que contenía "más de 200 gramos de cocaína". Asimismo, el detenido llevaba también "más de 700 euros en efectivo". Tanto el dinero como la droga fueron intervenidos por los policías actuantes, que procedieron a continuación a la detención del hombre.

 

El detenido, que contaba con antecedentes penales -pues había sido detenido "hasta en diez ocasiones" en los últimos tiempos-, fue puesto a disposición judicial y enviado a prisión por cometer "delito contra la salud pública". El operativo policial fue llevado a cabo por el Grupo de Drogas de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en seguimiento del plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas, así como el seguimiento de venta de droga en los barrios de la ciudad.

Detienen a un lucense por vender cocaína cerca de locales de hostelería