sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Lugo ha identificado este viernes a un conductor que quintuplicó la tasa de alcohol permitida tras haber sufrido un accidente en una gasolinera.

 

En concreto, los miembros de la unidad de atestados le practicaron a este hombre las pruebas de alcoholemia reglamentarias porque había sufrido un accidente de tráfico en el recinto de la estación de servicio Lence Torres, más conocida como la gasolinera del Miño, a las 11.15 horas.

 

El hombre, que presentaba "claros signos externos de encontrarse bajo la influencia del alcohol" -tales como el "habla pastosa", "halitosis alcohólica" y dificultad para "mantener la verticalidad de su cuerpo"-, arrojó un primer resultado positivo indiciario de 1,33 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Tras ser sometido a las dos pruebas reglamentarias, obtuvo nuevamente resultados positivos de 1,29 y 1,30 miligramos por litro.

 

A continuación, se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad viaria, por conducir un vehículo de motor bajo a influencia de bebidas alcohólicas, por procedimiento de juicio rápido. El vehículo del hombre fue retirado por la grúa y, acto seguido se procedió a su inmovilización en el depósito municipal. Según precisaron los agentes, el coche permanecerá en el depósito hasta que una persona que se encuentre en condiciones de conducir se haga cargo del mismo.

Un lucense se accidenta en una gasolinera al quintuplicar la tasa de alcohol