jueves. 28.03.2024

Un joven ha sido detenido en posesión de 27 pastillas supuestamente de una droga sintética conocida como 'éxtasis' en el municipio lucense de Monforte de Lemos, informó la Policía.

 

El arresto del hombre, de 23 años, tuvo lugar el pasado sábado por durante una operación nocturna de prevención de delincuencia en una zona comúnmente conocida como el "cuadrado" en la que concurren habituales consumidores de drogas. El individuo, residente en la localidad de Monforte de Lemos, fue detectado cuando intentaba eludir a la Policía, un comportamiento que llamó la atención de los agentes que procedieron a reclamar que se identificara.

 

Posteriormente comprobaron que tenía en su poder 27 pastillas de color rosáceo, supuestamente éxtasis, además de 1,6 gramos de marihuana que aseguró que era para consumo propio. Uno de sus acompañantes intentó evitar la detención de forma violenta, increpó e insultó a los agentes, por lo que también fue detenido por atentado a la autoridad. Ambos jóvenes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y quedaron en libertad con cargos.

Detenido joven con 27 pastillas de droga 'éxtasis' en Monforte