viernes. 29.03.2024

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha informado de que trece personas han perdido la vida desde el año pasado en la red viaria de la provincia como consecuencia de distracciones al volante. Rodríguez presentó hoy una campaña de control de las distracciones al volante en Lugo, acompañada por el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, y por el jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el capitán Miguel Martínez.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, la subdelegada explicó que la campaña se pone en marcha precisamente en estas fechas porque el año pasado septiembre y octubre fueron "los meses más trágicos en las carreteras de la provincia", con "ocho accidentes en los que se murieron 9 personas".

 

Rodríguez llamó la atención de los conductores sobre "el gran riesgo que suponen hábitos como el uso del teléfono móvil durante la conducción". La campaña se desarrollará la semana que viene en la red viaria de la provincia de Lugo por parte de la Dirección General de Tráfico y en colaboración con la Guardia Civil.

Trece personas fallecieron en un año en Lugo por distracciones al volante