jueves. 18.04.2024

Uno de los radares fijos instalados por el Ayuntamiento de Lugo en la Ronda da Muralla -la vía perimetral que rodea el monumento romano y que constituye una de las principales arterias de comunicación de la ciudad- detectó el pasado fin de semana a un conductor que circulaba a 111 kilómetros por hora, cuando se trata de una calzada limitada a 30.

 

El inspector jefe de la Policía Local de Lugo, Jesús Piñeiro, confirmó que el supuesto infractor fue "cazado" por el radar instalado entre la Porta Miñá y la Porta de Santiago de la Muralla romana, en la madrugada del sábado para el domingo -14 al 15 de septiembre-, sobre las 05:00 horas.

 

En estos momentos, la Policía Local está instruyendo diligencias para la apertura de juicio oral por un supuesto delito contra la seguridad vial, habida cuenta de que el coche superaba los 90 kilómetros por hora en una zona limitada a 30. Precisó que el conductor se enfrenta ahora a una posible pena de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, además de una hipotética retirada del permiso de conducir por un período de 1 a 4 años.

Detectan a un conductor a 111 km/h en Ronda da Muralla, limitada a 30