sábado. 20.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido al supuesto autor de varios robos en el interior de vehículos en la ciudad de Lugo, que llegó a utilizar las tarjetas de crédito sustraídas para realizar compras a través de Internet e incluso para retirar dinero en efectivo en una entidad bancaria de la ciudad. Según informó la Comisaría Provincial, de la investigación se hizo cargo el grupo de delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial, a raíz de los robos perpetrados en varios vehículos los días 2, 13 y 16 de este mes.

 

El supuesto ladrón se hizo con varias tarjetas de crédito, que luego utilizó para realizar dos compras a través de Internet e incluso "una retirada de efectivo en una entidad bancaria", por lo que también ha sido imputado como investigado por los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

 

"Fruto de la confianza que le dio" haberlo conseguido la primera vez, el hombre intentó una nueva retirada de dinero en metálico, lo que "no hizo más que confirmar" las sospechas de los encargados del caso, que ya tenían "centrada la investigación". El detenido, un vecino de Lugo con antecedentes, ha sido puesto este miércoles a disposición judicial.

Detenido por usar tarjetas robadas para hacer compras por Internet