viernes. 19.04.2024
Lugo | Sucesos

Denuncian una “kedada” ilegal en la que participaron 130 vehículos en Lugo

La Policía Local de Lugo, al tener conocimiento a través de las redes sociales de una “kedada” de vehículos, denominada “A Noite das Bestas”, en el aparcamiento del Pazo Universitario, estableció un operativo especial de vigilancia para garantizar “la tranquilidad y la seguridad de todos los ciudadanos”, que acabó con una decena de denuncias y un acta por presunta infracción de la Lei de Espectáculos Públicos e Actividades Recreativas de Galicia.

La Policía Local de Lugo, al tener conocimiento a través de las redes sociales de una “kedada” de vehículos, denominada “A Noite das Bestas”, en el aparcamiento del Pazo Universitario, estableció un operativo especial de vigilancia para garantizar “la tranquilidad y la seguridad de todos los ciudadanos”, que acabó con una decena de denuncias y un acta por presunta infracción de la Lei de Espectáculos Públicos e Actividades Recreativas de Galicia. Según informó la Policía Local, el dispositivo de vigilancia fue desplegado al tener conocimiento de que el pasado viernes, día 27 de septiembre, iba a tener lugar “la mayor quedada del año” en el aparcamiento del Pazo Universitario.

 

En esa explanada se dieron cita esa noche en torno a 130 vehículos, por lo que la Policía Local estableció varios filtros de seguridad que acabaron con una decena de denuncias por carecer de seguro obligatorio en vigor, no tener al día la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o incluso por llevar instalados en los coches elementos que sobresalían demasiado de la carrocería. Los agentes también identificaron al que “probablemente fue el organizador del evento” y comprobaron que sobre su propio vehículo, al que “le habían reservado un lugar preferente en la kedada”, pesaba una orden de precinto por una requisitoria de la Seguridad Social, de modo que fue trasladado “al depósito municipal, donde quedó precintado”.

 

Además, la Policía Local levantó acta por una presunta infracción de la Lei de Espectáculos Públicos e Actividades Recreativas de Galicia, dado que la quedada carecía de “título habilitante para la celebración de este evento”, con “exhibición de una gran concurrencia de vehículos convocados, de carácter deportivo”. Asimismo, esa misma noche en el polígono de As Gándaras, la Policía Local realizó una intervención al comprobar que había otra reunión similar, en la que participaron unos 25 coches.

 

Los agentes que formaban parte del dispositivo de vigilancia observaron como “tres conductores conducían de manera negligente”, probablemente porque estaban participando en una especie de competición ilegal, por lo que también fueron “identificados y denunciados”. Asimismo, gracias al vídeo grabado por un ciudadano, la Policía Local pudo localizar, estacionado en una calle de la ciudad, un coche que había circulado de forma “temeraria” por la carretera Nacional VI, en las inmediaciones de Lugo, aunque en este caso las diligencias quedaron en manos de la Guardia Civil.

Denuncian una “kedada” ilegal en la que participaron 130 vehículos en Lugo