sábado. 20.04.2024

Efectivos del Parque de Bomberos de Vilalba se desplazaron ayer por la tarde a Guitiriz para abrir la puerta de una vivienda en cuyo interior se había quedado solo un bebé, al cerrarse la puerta del piso y dejarse los padres las llaves dentro del inmueble.

 

Según informaron a EFE fuentes del 112, este suceso se produjo a las 18:50 horas, en un inmueble ubicado en la Avenida da Coruña, en la localidad lucense de Guitiriz. Inmediatamente, el Centro de Atención as Emerxencias de Galicia (CIAE) movilizó a la Policía Local, a la Guardia Civil, a la agrupación de voluntarios de Protección Civil y a los Bomberos de Vilalba.

 

Fuentes de los bomberos le confirmaron a EFE que todo se quedó en un susto, porque el niño, a pesar de los "nervios" de sus familiares, estaba "perfectamente bien" y, de hecho, se encontraba durmiendo cuando lograron abrir la puerta y acceder al interior del inmueble. También indicaron que la intervención fue "fácil y rápida", porque no fue preciso forzar la puerta de la vivienda.

Bomberos intervienen para abrir una casa en la que estaba solo un bebé