viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha imputado como investigado por un supuesto delito contra seguridad vial a un camionero que fue grabado por otro usuario de la vía mientras conducía “con temeridad manifiesta” un vehículo pesado de unas cuarenta toneladas por la LU-540, en dirección a Viveiro, con lo que puso “en peligro la vida o la integridad de las personas”.

 

Según informó la propia Guardia Civil, los hechos se remontan al pasado 07 de agosto, cuando otro usuario de esa vía autonómica grabó a un camión de unas cuarenta toneladas que, a pesar de que la calzada se encontraba mojada, circulaba “anormal y exageradamente próximo al vehículo que le precedía.

 

Esa forma de conducir, “ya de por sí irregular y prohibida”, aclara la Benemérita, “se prolongó durante varios kilómetros”, hasta que finalmente el conductor hizo “un adelantamiento en una zona prohibida” y, además, en el momento en el que “otros dos vehículos circulaban en sentido contrario”. Para evitar la colisión con el camión, ambos vehículos se vieron obligados a reducir la velocidad y circular por el arcén.

 

La persona que presenció y grabó los hechos los puso en conocimiento de la Guardia Civil y de la investigación se hizo cargo el Grupo GIAT, del Subsector de Tráfico de Lugo. Las investigaciones realizadas permitieron localizar el vehículo e identificar al conductor del mismo, que ha sido imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial, por el que se enfrenta a una posible pena de prisión de seis meses a dos años, así como a la privación de conducir vehículos a motor de uno a seis años.

Investigan a un camionero gracias a un vídeo grabado por otro usuario