sábado. 20.04.2024

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, “ha tomado razón de las obras de emergencia para la protección y estabilización de la margen derecha del río Miño en el entorno del barrio de A Ponte”, en Lugo, por un importe de 100.000 euros.

 

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, organismo que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, “declaró de emergencia la actuación” al comprobar que “el talud de unos 4 metros de altura, existente entre la carretera denominada paseo Álvaro Cunqueiro y el cauce del río presentaba una rotura parcial”.

 

“Para garantizar la estabilidad del citado talud y la integridad de la carretera sobre la que se apoya, se inició el 18 de septiembre, con carácter de urgencia, la actuación que terminará a primeros de noviembre, antes de que aumente el caudal del río”.

 

Recuerda asimismo el Gobierno que “el paseo Álvaro Cunqueiro es la principal vía de acceso al colegio existente en la zona”. Las obras consisten en la construcción de una escollera, con escollos de más de 1.000 kilos, que “evitará los efectos erosivos de la corriente incluso en situaciones de avenidas importantes”, además de garantizar la seguridad de la carretera. La nueva escollera tendrá una longitud de unos 36 metros por cuatro de alto.

Autorizan obras de emergencia para evitar derrumbes en un barrio de Lugo