sábado. 20.04.2024

Un agente de la Policía Local de Lugo ha aceptado este martes una multa de 900 euros tras asumir el pago de la responsabilidad civil por el fallecimiento de una octogenaria a consecuencia de un atropello con uno de los vehículos oficiales del cuerpo, un accidente que tuvo lugar el 8 de agosto de 2016.

 

Finalmente, en la vista que se celebró este martes en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial, el agente admitió su responsabilidad en este suceso, que su defensa calificó como un accidente en el ejercicio de sus funciones, pero gracias a un acuerdo entre las partes, evitó consecuencias de carácter penal.

 

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para el acusado una pena de dos años de cárcel y que se le prohibiese conducir vehículos a motor durante un período de tres años, como autor de un delito de homicidio por imprudencia. Los hechos sucedieron, según el escrito de acusación del ministerio público, el 8 de agosto de 2016, sobre las 14:00 horas, en la intersección existente entre la Rúa Pontevedra y la Rúa do Freixo, en la ciudad de Lugo.

 

El fiscal sostiene que el vehículo oficial de la Policía Local que conducía el agente estaba “irregularmente estacionado”, encima “de la acera y ocupando parcialmente el paso de peatones allí existente”. Entiende, asimismo, que “sin tomar las mínimas precauciones exigibles”, el acusado inició “una maniobra antirreglamentaria de marcha atrás”, sin “adoptar las medidas precisas para cercionarse de la inexistencia de peatones”.

 

En el momento “de iniciar dicha maniobra cruzaba el paso de peatones” una octogenaria que se “vio obligada a rodear el furgón policial” y fue atropellada por el mismo. A causa del atropello, sufrió “lesiones muy graves” y murió poco tiempo después, sobre las 15:26 horas en el HULA, a donde había sido trasladada por los servicios sanitarios de urgencias.

Un policía Local de Lugo acepta una multa de 900€ por un atropello mortal