viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un supuesto ladrón, un joven de 25 años con domicilio en la capital lucense, por el robo de al menos cuatro terminales de telefonía mediante el uso de un folio en blanco con el que distraía a sus víctimas para hurtarles sus móviles.

 

Según ha explicado la Comisaría Provincial, la investigación comenzó tras recibir la Policía Nacional denuncias por el robo de cuatro terminales de telefonía móvil el pasado día 3 de octubre. Una vez recibidas las denuncias y después de tomar declaración a las víctimas, los funcionarios policiales se percataron de que el “modus operandi” era “siempre el mismo”, por lo que empezaron a trabajar con la hipótesis de que todos los robos fueron perpetrados por el mismo ladrón.

 

El autor de los robos se acercaba al lugar donde estaban las víctimas y les daba conversación para entretenerlas, al tiempo que, con ayuda de una “muleta”, en este caso de un “folio en blanco”, tapaba los terminales que pretendía hurtar para luego marcharse con el teléfonos escondidos, sin que sus propietarios se percatasen de la maniobra.

 

Solo en una ocasión, como la víctima tuvo en todo momento el teléfono en su mano, el ladrón optó por arrebatárselo y salir huyendo, de ahí que sea investigado por los delitos de hurto y robo con violencia. Las investigaciones de los encargados del caso también permitieron determinar que se trata de un individuo que se dedica “a la delincuencia itinerante”. Ha quedado a disposición del Juzgado de Guardia.

Detenido un ladrón que usaba un folio en blanco para hurtar teléfonos