martes. 16.04.2024

La vista oral del juicio de dos socios de una firma acusados de falsificar prendas de una conocida marca textil francesa ha sido suspendido, informaron hoy fuentes judiciales. Las autoridades judiciales deberán fijar una nueva fecha para la vista que estaba previsto celebrarse en la Audiencia provincial de Lugo en la que la Fiscalía pide un año y medio de cárcel para cada uno de los dos acusados de reetiquetar con una marca francesa prendas fabricadas en sus propios talleres.

 

La Fiscalía acusa a los dos socios de un delito de estafa y, además de la pena de reclusión, reclama el pago de 6.350 euros en concepto de responsabilidad civil. Según el escrito de acusación, en junio de 2014 ambos acusados regentaban un negocio denominado El cajón de la tele Oulet, ubicado en la ciudad de Lugo y engañaron a uno de sus clientes al venderle un lote de artículos de la referencia 'Amelie Amour' por 6.350 euros.

 

Los dos socios pretendían que se trataba de una marca prestigiosa, fundada en París en 1976, y cuyas prendas se producían en una fábrica a quince kilómetros de la capital francesa, “donde se realizaba todo el proceso de manufactura”. Sin embargo, la Fiscalía considera probado que “las citadas prendas habían sido fabricadas por un almacén de prendas al por mayor” y “posteriormente reetiquetadas por los acusados”.

Suspendido el juicio contra dos socios acusados de falsificar marcas textiles