jueves. 28.03.2024

Cuatro personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria como consecuencia de un incendio que se produjo esta madrugada en las viviendas sociales de San Cosme de Barreiros.

 

Además, a causa del fuego tuvieron que ser desalojados trece vecinos del edificio que, de momento, no podrán regresar a sus casas. Según informó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, eran las 03:30 horas de la pasada madrugada cuando el 112 comenzó a recibir llamadas procedentes de un edificio situado en la Rúa da Vila, en Barreiros, como consecuencia de intenso humo que se había acumulado en los espacios comunes del inmueble.

 

De inmediato, se puso en marcha el operativo de emergencia, formado por los Bomberos de Barreiros y los profesionales Urxencias Sanitarias- 061, que movilizaron a varias dotaciones para atender a las posibles víctimas del incendio. En total, fueron trasladadas al Hospital da Costa, en Burela, cuatro personas por inhalación de humo.

 

De hecho, una de ellas llegó a perder la consciencia y tuvo que se rescatada del interior de la vivienda por los bomberos. Los demás vecinos fueron desalojados de sus viviendas y, de momento, no podrán regresar a ellas, ata que se confirmen que el inmueble reúne las “condiciones necesarias de habitabilidad”, habida cuenta de que el edificio quedó bastante afectado por el fuego.

 

La mayoría de los afectados han sido ya realojados en casas de otros vecinos o familiares. En cuanto a los daños, los Bomberos de Barreiros confirmaron que, además de la acumulación de humo en las zonas comunes del edificio, resultó completamente calcinada la cocina del primer piso, donde comenzó el fuego. En el operativo de emergencias también participaron agentes de la Guardia Civil y personal del Ayuntamiento de Barreiros.

Cuatro personas resultan heridas en un incendio en Barreiros