jueves. 28.03.2024

Un total de 136 plantas de marihuana han sido decomisadas en unas instalaciones clandestinas halladas en el municipio lucense de Ourol, donde fueron detenidas además cuatro personas, informó hoy la Guardia Civil. La plantación fue descubierta después de una investigación sobre pérdidas de fluido eléctrico que, según la compañía suministradora, ascienden a unos 1.100 euros solo en los meses de junio y julio.

 

Los agentes que investigaron el asunto iniciaron en septiembre labores de vigilancia que les permitieron observar a varias personas accediendo al interior de una vivienda a diferentes horas del día portando sacos de sustrato y cubos de pintura vacíos. Durante la noche, observaron además una luz muy potente que salía de la vivienda y que permanecía encendida hasta la madrugada.

 

Al llevar a cabo un registro en el interior, los agentes hallaron, además de las plantas, toda una instalación destinada al cultivo de marihuana y restos de otra desmantelada. La vivienda contaba con lámparas reflectoras de hasta 600 vatios hora de potencia y una conexión ilegal para obtener el fluido eléctrico de la red de suministro.

 

Los agentes procedieron a detener a los supuestos responsables de la plantación, cuatro personas residentes en la vecina de Viveiro de edades comprendidas entre los 32 y los 55 años de edad. La operación policial continúa abierta y los agentes no descartan proceder a nuevos arrestos, tras poner a los cuatro detenidos a disposición de las autoridades judiciales.EFE

Decomisan una plantación de marihuana y detienen a cuatro personas