sábado. 20.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un varón, un hombre de mediana edad, en la localidad lucense de Viveiro por haber abusado en diversas ocasiones de la hija menor -una niña de doce años- de su pareja sentimental. Según ha informado la Policía Nacional, el detenido, que no es oriundo de Viveiro, aprovechaba la ausencia de su pareja, cuando ella estaba trabajando, para abusar de la mejor, para lo que hacía prevalecer su “relación de superioridad” con la niña.

 

Los hechos fueron denunciados hace “unas fechas” y la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Viveiro realizó las investigaciones pertinentes para localizar al supuesto autor de los abusos sexuales, que se hallaba fuera del país.

 

Fuentes policiales informaron a EFE de que el sospechoso se hallaba embarcado en “una costera de quince días”, por lo que la Policía Judicial, realizadas las correspondientes averiguaciones, llegó a hablar con el armador para que avisase de la llegada del barco a puerto. Cuando el barco llegó a tierra, el sospechoso fue inmediatamente detenido y conducido a dependencias de la Policía Nacional en Viveiro. Posteriormente, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Detenido un hombre en Viveiro por abusar de la hija de 12 años de su pareja