viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un padre e imputado a su hijo por la agresión que sufrió el responsable de una agencia inmobiliaria ubicada en el barrio de A Residencia, en la ciudad de Lugo. Según ha informado la propia Policía Nacional, la supuesta agresión se produjo el pasado 28 de octubre, cuando la sala del 091 recibió la llamada de un particular para alertar de que una persona estaba siendo objeto de una agresión física en la vía pública. Inmediatamente, hasta el lugar indicado se desplazaron varias unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes se encontraron con el titular de una inmobiliaria que, supuestamente, había sido agredido por ambos miembros de la misma familia porque no les había conseguido un piso de alquiler.

 

La víctima presentó después la correspondiente denuncia, con los moratones provocados por la agresión en distintas partes de su cuerpo todavía visibles, e identificó a los autores de la agresión, un hombre de 59 años y su hijo, quienes se enfadaron con él porque no fue capaz de encontrarles un piso que se “amoldara a sus requisitos”. Precisó que logró encontrarles una vivienda que se ajustaba a sus exigencias, pero al no presentarse para verlo, los propietarios declinaron el arrendamiento por la “informalidad demostrada”. Días más tarde, se presentó en la inmobiliaria la esposa del agresor, quien le exigió al gestor que les encontrase un piso, porque su marido “está muy alterado por la situación”.

 

Entonces, se presentó también el marido, junto con un hijo de 25 años y una hija de 19, y después de una breve conversación, comenzó la agresión. Además de golpearlo, le rompieron unas gafas valoradas en 600 euros, el teléfono móvil y el teclado del ordenador, que destrozaron contra la mesa. También se llevaron los 45 euros que tenía en efectivo y echó a faltar otros 150 que tenía en un cajón. El padre ha sido detenido y el hijo, imputado por los mismos delitos, se encuentra pendiente de localización. Los hechos han sido puestos en manos del Juzgado de Guardia.

Detenido un padre e imputado el hijo por pegar al gestor que no les conseguía piso