PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Lugo | Sucesos

El acusado de agredir sexualmente a una menor asegura que "jamás" usó la fuerza

Jueves, 07 Noviembre 2019 12:05
Valora este artículo
(0 votos)
por

El hombre acusado de los supuestos delitos de agresión sexual y detención ilegal a una menor ha negado esta mañana los hechos durante la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Lugo y ha afirmado, a preguntas de su abogada, que "jamás" empleó la "fuerza" con la adolescente y que las relaciones que mantuvieron fueron consentidas.

 

Tanto el ministerio fiscal como la acusación particular pidieron la suspensión del juicio, al no comparecer en la vista oral la propia víctima, aunque sí fue interrogada como testigo su madre, quien dijo desconocer el paradero su hija.

 

Antes de iniciar el juicio, la defensa también solicitó la nulidad de las actuaciones, al considerar que la causa abierta por la supuesta agresión sexual vino derivada de unas escuchas a raíz de una investigación por tráfico de drogas y fue, por lo tanto, “un hallazgo casual” en el transcurso de una instrucción por delitos que no guardaban conexión.

 

En cualquier caso, la sala decidió continuar con la vista oral, con independencia de cuál sea su resolución al respecto en el momento de dictar sentencia. El ministerio fiscal solicita una pena de dieciséis años de cárcel para el procesado y, según su relato, el acusado conoció a la menor en el verano de 2014 y en otoño de ese mismo año mantuvieron relaciones sexuales consentidas por ella en un hotel ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Lugo, donde ambos consumieron cocaína y cannabis.

 

A finales de 2015, regresaron al mismo hotel y, según el escrito de acusación, “el procesado no hizo caso de las peticiones de la menor” y, a pesar de su negativa, “la sujetó con fuerza hasta agotar el acto sexual”.

 

La menor no acudió al médico y tampoco le contó lo sucedido a su madre, precisa el relato del ministerio fiscal, aunque ella “tuvo noticia de lo sucedido” a través de una “tercera persona”. Fue en marzo de 2016, cuando el procesado, que conducía su automóvil por una calle perpendicular a Camiño Real, en la ciudad de Lugo, vio a la menor y “empuñando una pistola que no ha sido hallada”, le dijo “súbete al puto coche”.

 

“Intimidada, subió al vehículo y circuló por varias calles de Lugo en compañía del procesado”, precisa, hasta que “logró escaparse aprovechando el momento en el que el acusado” se bajó del automóvil y entró en un establecimiento. Según el fiscal, la “víctima fue obligada a permanecer en el vehículo en contra de su voluntad durante un tiempo aproximado de quince minutos”, porque el procesado quería reprocharle “que esta hubiera comentado lo sucedido con otras personas”.

 

El fiscal pide 13 años de prisión por un delito contra la libertad sexual y otros tres años de reclusión por un delito “detención ilegal”. También pide que se le prohíba acercarse a la víctima durante diez años y que la indemnice con 6.000 euros por daños morales.

 

Durante su declaración en la vista oral, el acusado confirmó que conoció a la menor, que en aquel momento tenía catorce años, en un pub de Lugo que “abre desde la una de la madrugada hasta el día siguiente”, pero la adolescente le dijo que tenía “17 años”, lo que él creyó, por la forma en la que iba vestida y porque estaba en un lugar para personas adultas, a donde la gente iba a “consumir sustancias estupefacientes y a emborracharse”.

 

Según su testimonio, otro día se encontró con la joven por la calle y esta le pidió su número de teléfono para quedar. En su declaración dijo que fue la chica quien se puso en contacto con él y aseguró que “jamás” le había ofrecido drogas a la menor, además de precisar que las relaciones sexuales entre ambos fueron “siempre consentidas”.

 

De hecho, negó que hubiese ido con ella a un hotel, porque “no tenía dinero”, de modo que las relaciones entre ambos se produjeron siempre en su propia casa, cuando no estaba en el domicilio “su mujer”, porque estaba casado y su permiso de residencia dependía de mantener su matrimonio.

 

“Nunca he tenido un arma en mi vida”, dijo el acusado, quien también dijo que no volvió a ver a la supuesta víctima desde el año 2014 y que se enteró de la denuncia por agresión sexual cuando estaba en el calabozo por un caso de tráfico de drogas.

 

En su declaración, la madre de la chica reconoció que en este momento desconocía el paradero exacto de su hija y confirmó que se enteró de “muchas cosas” a raíz de la declaración de la menor ante la policía, porque a ella nunca le contó directamente que la había forzado.

 

También reconoció haber advertido al acusado de que dejase en paz “a la niña” cuando tuvo conocimiento de que supuestamente la había amenazado. Según el acusado, la chica quiso “meter mierda” contra él porque ella también “andaba metida en el trapicheo”.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates