jueves. 18.04.2024

Un voraz incendio que comenzaba a primera hora de esta mañana en el lugar de Caritel, en la parroquia de San Martiño de Foz, ha dejado reducida a escombros una vivienda, prácticamente destruida otra y ha provocado daños en una tercera, sin que ninguna persona haya resultado herida.

 

El Centro Integrado de Atención as Emerxencias de Galicia ha informado de que el 112 recibió aviso del incendio a las 08:16 horas, cuando un particular llamó para alertar de que estaba ardiendo el techo de una casa en el municipio de Foz. Para tratar de sofocar las llamas, el 112 movilizó a los Bomberos de Barreiros y Viveiro, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y a la Policía Local de Foz, así como al GES de Cervo y a la Guardia Civil .

 

También fue movilizado el 061, pero en el incendio no hubo que lamentar daños personales. El alcalde de Foz, Francisco Cajoto, explicó que el incendio ha dejado totalmente destruida la vivienda en la que comenzó el incendio, una casa unifamiliar en la que vivía una mujer de 76 años que pudo salir a tiempo de la casa, en cuyo interior “ya solo quedan escombros”. El fuego se propagó a otra vivienda colindante, que estos momentos estaba deshabitada, y las llamas provocaron que incluso el tejado se viniese abajo, de modo que los daños son también muy cuantiosos, aclaró el alcalde.

 

En principio, los bomberos consiguieron evitar que el fuego destruyese un tercer inmueble que también se vio seriamente amenazado. Francisco Cajoto reconoció que “los vecinos están impactados por lo sucedido”, porque “es una experiencia muy triste y muy dura ver como se quema tu propia casa”, pero también destacó la importancia de que este suceso no hubiese que lamentar daños personales. Los servicios de emergencias continúan trabajando en el punto, explicó el regidor local, porque “la situación está controlada”, pero las fuertes “rachas de viento”, que han dificultado durante toda la mañana el trabajo de los bomberos, pueden reavivar el fuego.

Un incendio destruye dos viviendas y provoca daños en una tercera en Foz