sábado. 20.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este miércoles a un vecino de Viveiro, un joven con iniciales C.L.B, por haber denunciado supuestamente de forma falsa la sustracción de su propio vehículo, después de haber ingerido una gran cantidad de bebidas alcohólicas y de haber sufrido un accidente con el coche.

 

Los hechos que se le imputan sucedieron el pasado 15 de noviembre, cuando el joven denunció en la Comisaría de Viveiro que le habían robado su coche. Sin embargo, los agentes de la Policía Judicial encargados de la investigación comprobaron que ese mismo día el joven había tomado una gran cantidad de alcohol, en un período de tiempo muy corto, en un local de Viveiro.

 

Posteriormente, cogió su coche y "en un momento dado, cuando iba circulando con el citado vehículo bajo los efectos del alcohol, sufrió un accidente", reseña la Policía Nacional en un comunicado. El joven fue auxiliado por un ciudadano que circulaba por la misma vía, quien le facilitó su propio teléfono móvil para que llamase a su padre y lo acompañó hasta su domicilio.

 

Las investigaciones posteriores, añade el Cuerpo Nacional de Policía, permitieron comprobar que la denuncia presentada era falsa, así como que con ella pretendía eludir la responsabilidad del delito que supuestamente había cometido contra la seguridad del tráfico. Además, el joven es "reincidente" en este tipo de delitos.

Se accidenta ebrio con su coche en Viveiro y denuncia que se lo robaron