martes. 16.04.2024

El Asociación Animalista Libera ha comunicado su intención de solicitar medidas cautelares para el vecino de Chantada que supuestamente disparó a una perra con una escopeta de caza y la golpeó brutalmente, porque sostiene que una persona que ha exhibido “ese grado de crueldad” no puede seguir teniendo animales a su cargo.

 

Rubén Pérez, de Libera, explicó que el sospechoso, que ya ha sido identificado por la Guardia Civil, “tiene más animales” a su cargo, algo que no debería suceder “después de las imágenes" vistas en "las redes sociales”, en concreto el vídeo en el que se le ve arrastrando a la perra por el cuello por un camino en las inmediaciones de una aldea de Chantada. “Estaremos ahí, porque esto no se puede volver a producir”, dijo Rubén Pérez, quien espera que la Consellería de Medio Ambiente “tome nota”, porque “hay auténticos psicópatas sueltos en nuestro país”.

 

“Con el grado de crueldad que hemos visto en esas imágenes, esta persona no puede tener animales a su cargo durante el proceso” que se avecina por estos hechos, “bien sea por la vía penal o por la vía administrativa”.

 

El portavoz de Libera también quiso expresar su reconocimiento a la persona que grabó este supuesto caso de maltrato animal y a la ONG Mundo Vivo que se ocupó de su difusión y anunció que se personará como acusación particular en caso de que se llegue “a un hipotético proceso judicial”. El animal fue atendido en el Hospital Veterinario Rof Codina de herida de bala y múltiples traumatismos. Libera recuerda que si la perra fallece, el autor del disparo podría enfrentarse a una pena de 18 meses de cárcel y, por vía administrativa, podría ser sancionado con una inhabilitación para tener animales durante diez años y con una multa de hasta 30.000 euros.

Piden que el cazador que disparó a una perra en Lugo no pueda tener animales