jueves. 18.04.2024

Fuentes del Hospital Clínico Veterinario Rof Codina han informado a EFE de que la perra que recibió un disparo y fue apelada supuestamente por su dueño en Chantada murió este mediodía en las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario de Lugo, donde permanecía ingresada desde el pasado fin de semana en estado grave.

 

Los veterinarios trataron de salvarle la vida desde el pasado sábado, cuando ingresó en el hospital, y estuvo tratada con analgesia y antibióticos, pero finalmente murió a causa de la gravedad de las heridas. Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente informaron de que la denuncia por estos hechos entró este mismo martes en la Xefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente, procedente del puesto de la Guardia Civil de Chantada.

 

Desde la Consellería de Medio Ambiente, la citada denuncia será remitida a la Fiscalía Provincial de Lugo, habida cuenta de que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de maltrato contra los animales domésticos, previsto en el Código Penal. Asimismo, se le ha solicitado informe al Ayuntamiento de Chantada y al Hospital Rof Codina, de los que se dará traslado a la propia Fiscalía cuando se registre su entrada en la Xefatura Territorial.

Muere la perra supuestamente tiroteada y apaleada por su dueño en Chantada