sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo) presentará una denuncia ante la Guardia Civil por los destrozos provocados en el campo de entrenamiento del club de fútbol local, que milita en Primera Regional, al “meter un coche en el terreno de juego y realizar numerosos trompos en el mismo”. Así lo explicó el alcalde de la localidad, Francisco Balado, quien atribuyó este suceso a “un vándalo” que “metió su coche en el campo y se dedicó a hacer trompos hasta dejarlo echo un asco”.

 

Balado precisó que ese terreno de juego, en el que también se entrenan los chavales de las categorías inferiores del Castro, “no está vallado”, pero sí “perfectamente delimitado” por la propia “trama urbana de Castro de Ribeiras de Lea”, de modo que la persona que conducía el coche “tuvo que atravesar la acera para entrar y para salir”.

 

El regidor local sospecha que el conductor pudo acceder al campo desde la parte de atrás de la Casa da Cultura, que está situado a pocos metros del terreno de juego, ubicado al lado del centro médico de la localidad y de la carretera LU-113. Aparte de los destrozos causados, cuya reparación puede llegar a los 2.000 euros, el alcalde lamentó el hecho de que los “chavales tengan que suspender los entrenamientos en ese campo” hasta que el Ayuntamiento consiga recuperarlo. “Serán muchas horas de trabajo”, reconoció.

Destrozan con un coche el campo de entrenamiento del Castro (Lugo)