jueves. 28.03.2024

Un conductor que dio positivo por el consumo de bebidas alcohólicas, con una tasa casi cinco veces superior a lo permitido por la ley, tras verse implicado en un accidente de circulación en la ciudad de Lugo, ha quedado a disposición judicial para ser sometido a un juicio rápido como acusado de un delito contra la seguridad vial. Según ha informado la Policía Local de Lugo, los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 7 de diciembre, en torno a la medianoche, cuando se produjo un accidente en la calle Miguel de Cervantes.

 

Al acudir al lugar del siniestro, los agentes se percataron de que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido al correspondiente control, en el que dio una tasa de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

 

Los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local tuvieron que intervenir en nueve accidentes de tráfico que se produjeron en el casco urbano durante el Puente de la Constitución, aunque en ninguno de ellos hubo que lamentar daños personales de gravedad.

Casi quintuplica tasa de alcohol tras verse implicado en un accidente en Lugo