PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Aplazado el juicio a la acusada de quedarse dinero de la mujer que cuidaba

Martes, 10 Diciembre 2019 11:08
Valora este artículo
(0 votos)
por

El juicio que este martes iba a celebrarse en la Audiencia de Lugo contra la mujer acusada de un supuesto delito de estafa, por haberse aprovechado de la situación de la mujer a la que cuidaba y haberle sustraído 136.156 euros que tenía ingresados en diferentes cuentas bancarias, ha sido aplazado. Fuentes jurídicas han informado a EFE de que la decisión de suspender el juicio se tomó en las últimas horas a petición de una de las partes, concretamente por motivos de salud convenientemente acreditados.

 

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, que pide para la acusada una pena de cinco años de cárcel, los hechos sucedieron entre los meses de febrero y octubre de 2016, cuando la procesada “llevó con su vehículo” a la víctima a diferentes entidades bancarias, donde era “titular de distintas cuentas corrientes y a plazo”, e hizo que retirase “importantes cantidades de dinero”. Posteriormente, añade el ministerio público, “aprovechando la situación de debilidad” de la víctima, que presenta “alteraciones de sus funciones psíquicas superiores, de la memoria, la inteligencia y la orientación”, a “convenció para que le entregara diferentes cantidades de dinero”.

 

En concreto, de acuerdo con el citado escrito de acusación, la procesada hizo que la mujer a la que cuidaba retirase 136.156 euros de cinco cuentas bancarias diferentes, dado que en el momento de los hechos, aún no había sido solicitada por parte de su familia una “declaración de incapacidad”, a pesar de que su situación ya suponía para ella “una severa dificultad” para “gobernar su persona y sus bienes”.

 

A instancias de la Fiscalía, el 7 de diciembre de 2016 se dictó la sentencia que declaraba la incapacidad de la víctima y se nombró como tutores a su hijo y a su nuera. El ministerio fiscal considera que los hechos descritos en la causa, instruida por el Juzgado de Vilalba, son constitutivos de un delito continuado de estafa, por lo que pide para la acusada una pena de cinco años de prisión, 3.600 euros de multa, la prohibición para cuidar a personas durante otros cinco años y la responsabilidad civil que se derive de la sentencia.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates