viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía están investigando si los ladrones que se llevaron una cantidad todavía por determinar de un bar ubicado en la Rúa García Abad, en la ciudad de Lugo, hicieron las cuentas del dinero que habían robado con un rotulador en la puerta del aseo de caballeros.

 

Fuentes de la Comisaría Provincial de Lugo explicaron que el robo fue perpetrado, al descuido, el día 9 de diciembre, pero la propietaria del establecimiento no presentó denuncia hasta el 12 del mismo mes, justo un día después de que la dueña viese las cuentas que alguien había hecho en la puerta del servicio.

 

Los mismos informadores explicaron que los investigadores de la policía tratan de determinar si las cuentas que aparecieron escritas en la puerta fueron realizadas por los ladrones o por algún cómplice, habida cuenta de que las cantidades no coinciden.

 

La propietaria denunció que le habían robado en torno a 6.000 euros, de la recaudación de la Lotería de Navidad y del dinero que tenía apartado para la extra de sus empleados, mientras que la suma de diversas cantidades escrita en la puerta del aseo suma poco más de 4.000.

 

De momento, no se descarta ninguna hipótesis, incluso la de que los ladrones, al afirmar la dueña que le habían robado 6.000 euros, acudiesen de nuevo al local para aclarar a su manera que la cantidad sustraída era inferior.

 

Para dar con los autores del robo y comprobar si están relacionados también con la suma escrita días después, agentes de la Policía Científica han tomado muestras en el establecimiento, al tiempo que otros compañeros revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Investigan si hicieron las cuentas de lo que robaron en una puerta del bar