jueves. 28.03.2024

El supuesto autor del disparo que acabó por matar a la perra Alma, después de varios días ingresada en estado grave en el Hospital Clínico Veterinario Rof Codina, prestará declaración mañana miércoles 18 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Chantada, según ha informado la protectora El Refugio, que se ha personado en la causa como acusación particular.

 

La comparecencia de este vecino de Chantada en sede judicial se producirá a partir de las 10:30 horas, según ha indicado la misma entidad, cuyo presidente, Nacho Paunero viajará hasta esta localidad lucense para seguir la declaración. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han precisado a EFE que el Juzgado de Chantada no ha decretado todavía ninguna medida cautelar en relación con el supuesto autor del disparo que acabó por costarle la vida a la perra, después de varias días ingresada en estado grave en el Hospital Clínico Veterinario Rof Codina, a la espera de que se produzca esa comparecencia en sede judicial.

 

La Consellería de Medio Ambiente puso este caso en manos de las Fiscalía de Lugo, una vez recibida la denuncia procedente del puesto de la Guardia Civil de Chantada y, a instancias del Ministerio Público, este caso ha llegado al Juzgado de Chantada. Medio Ambiente también se hizo cargo de buscarle una familia de acogida, tutelada por su propio personal, a los seis cachorros de la perra Alma.

El supuesto autor del disparo que mató a la perra Alma declarará en Chantada