jueves. 28.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un corredor de seguros de Lugo, como investigado por un supuesto delito de falsedad documental, dado que es sospechoso de haber empleado “datos faltos de veracidad y conseguidos por medios ilícitos” para cobrarles a unos clientes la cantidad correspondiente a dos pólizas.

 

Según ha informado la Comisaría Provincial, el detenido pasó a cobro los recibos correspondientes a las pólizas de dos seguros, uno de ellos de un coche y otro de una nave industrial, para lo que usó los datos “conseguidos a través de la relación contractual que había mantenido con anterioridad con el agraviado”.

 

Con respecto a la póliza de la nave industrial, el detenido “no se pudo lucrar”, dado que al hacerse efectivo el cobro de la misma a través de la entidad bancaria, los denunciantes se percataron de que el pago no se correspondía “con ningún producto que ellos hubiesen contratado”. Por ello, solicitaron la devolución del recibo a la entidad bancaria y así evitaron la correspondiente “merma en su patrimonio”.

Detenido un corredor de seguros por cobrar pólizas sin contratar