sábado. 20.04.2024

Un joven de 23 años de edad, Faissal Q., fue detenido ayer por la mañana en un pub de última hora -after- en la ciudad de Lugo después de haberse dado a la fuga en uno de los controles de alcohol y drogas montados por la Policía Local y la Guardia Civil con motivo de la celebración de fin de año.

 

Fuentes de la Policía Local y de la Guardia Civil consultadas por EFE, indicaron que el agente de Tráfico que le dio el alto, que resultó ser el capitán de la agrupación de Lugo, tuvo que retirarse de la calzada, porque el conductor hizo caso omiso de sus advertencias y se fugó del lugar a toda velocidad.

 

De hecho, la linterna de ese agente de la Guardia Civil, que resultó ileso, impactó contra la luna delantera del vehículo, que quedó fragmentada a causa del golpe. Inmediatamente, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con el conductor fugado y su coche -un BMW de color azul- fue localizado en las inmediaciones de la Rúa Tui.

 

Agentes de la Policía Local lo encontraron en el interior de un establecimiento mientras se tomaba una consumición en la barra. Tras ser sometido a los correspondientes controles, dio positivo por consumo de alcohol y de droga. Pocas horas después de su detención quedó en libertad, pero como investigado por los delitos de conducción temeraria y resistencia a la autoridad.

Detenido en un after de Lugo tras saltarse un control de alcoholemia