viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a dos jóvenes, ambos menores de edad, por el robo en máquinas expendedoras instaladas en la ciudad de Lugo, gracias a la llamada de un vecino que alertó a la Comisaría Provincial cuando ambos trataban de forzar una instalada en la calle Clérigos.

 

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando un vecino del casco histórico de la ciudad llamó al teléfono de emergencias 091 para informar de que estaba viendo como dos jóvenes golpeaban las máquinas expendedoras instaladas en la calle Clérigos, en las inmediaciones de la catedral de Lugo. Dos coches patrulla se dirigieron a ese lugar para interceptar a los jóvenes, de modo que uno de ellos se acercó hasta el sitio en el que están ubicadas las máquinas expendedoras y otra unidad se quedó en una calle adyacente.

 

Al ver a la policía, ambos jóvenes trataron de huir, pero fueron interceptados por los agentes que los esperaban en las inmediaciones. Ambos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza y posteriormente se informó de lo sucedido al Juzgado de Guardia y la Ministerio Fiscal. Uno de ellos pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el otro fue entregado a sus padres

Detenidos dos menores por robos en máquinas expendedoras de Lugo